Haskins Garden Centres cuenta con amplios establecimientos de jardinería en cinco ubicaciones diferentes del sur de Inglaterra que acogen a cerca de 4,4 millones de visitantes cada año. Además de su amplia gama de productos de jardinería, Haskins también pone a disposición de sus clientes un variado catálogo de productos para el hogar, actividades de ocio y tiempo libre, eventos y restaurantes de alta gama.

El principal reto: La sencillez y la discreción
Haskins invirtió 15 millones de libras recientemente en reformar su establecimiento Snowhill, en Sussex Occidental, lo que le ofreció la ocasión perfecta para revisar y mejorar la seguridad y la tecnología de vídeo del centro. La videovigilancia de las tiendas de jardinería, como los centros de Haskins, puede resultar difícil debido a la cantidad de productos y puntos de venta con los que cuentan. El sistema que se empleaba anteriormente no cubría algunas de estas zonas, las imágenes del sistema se almacenaban en un dispositivo DVR y la reproducción del contenido era deficiente y de mala calidad.

SOMOS ESPECIALISTAS EN PROYECTOS CON MOBOTIX

La gestión y el manejo del nuevo sistema, sin embargo, debían resultarles fáciles a los empleados, incluidos aquellos con un perfil menos técnico. Otro requisito era que los nuevos dispositivos pasaran desapercibidos y no alteraran el entorno agradable del establecimiento. Y es que Haskins cuida mucho su imagen y hace especial hincapié en la iluminación y la amplitud en el diseño arquitectónico.

Nos decantamos por Switchnet Systems y MOBOTIX porque ofrecen una solución que no solo cumple con nuestros criterios de seguridad, sino que también supone una herramienta valiosa para el estudio de nuestra clientela y la experiencia de compra. Esta capacidad de análisis supone un punto de partida desde el que optimizar los procesos e incrementar las ventas.
John Collacott, analista de sistemas en Haskins Garden Centre

Soluciones: Sistemas de vídeo inteligentes y eficaces
Tras realizar un análisis de mercado, Haskins se decantó por la solución de vídeo para el comercio minorista de MOBOTIX. La instalación corrió por cuenta de uno de sus partners más prestigiosos, Switchnet Systems. Esta solución consta de 46 cámaras MOBOTIX repartidas entre el punto de venta, el restaurante, el almacén, la zona exterior del recinto (de 8 hectáreas), el aparcamiento y las entradas del edificio. En comparación con la oferta de otros fabricantes, fue posible ahorrar hasta un 50 % en equipos. Al tratarse de una solución basada en IP, las cámaras se pudieron integrar perfectamente en la infraestructura informática existente, por lo que los costes del cableado y la compleja instalación fueron escasos.

Conclusión: Mucho más que un sistema de seguridad
La capacidad de ampliación y la gestión centralizada de la solución permiten una implantación rápida, sencilla y sin grandes costes en toda la empresa. Collacott añade: “Además de su instalación sencilla y el alto grado de ampliabilidad que ofrece la solución de MOBOTIX, su manejo es sencillo, lo que supone un punto a favor para nuestros empleados”.