La solución MOBOTIX M16 VdS Thermal TR, compuesta por una cámara termográfica, un firmware especial y componentes adicionales, ha sido recientemente aprobada por VdS Schadenverhütung GmbH, el mayor instituto de seguridad empresarial de Europa. De este modo, los clientes de MOBOTIX pueden estar seguros de que se les avisará de los daños por incendio con la mayor antelación y eficacia posibles y saber que, a pesar de la óptima protección, cualquier daño que se produzca será resuelto de forma rápida y completa por la compañía de seguros. Además, el sistema homologado por VdS puede, si es necesario, ofrecer descuentos en las primas de los seguros o incluso permitir la contratación de un seguro.

EN VIDAIP SOMOS ESPECIALISTAS EN MOBOTIX

La solución de protección contra incendios homologada por la VdS abre un nuevo potencial de ventas para MOBOTIX y sus partners, especialmente en torno a los sistemas de alarma contra incendios certificados. Mientras que la tecnología térmica de MOBOTIX ya proporcionaba la mejor detección temprana de incendios antes, los sistemas de vídeo con su reconocimiento también pueden integrarse ahora en los sistemas de protección contra incendios certificados por la VdS. Además, el reconocido sello de calidad confirma el alto nivel de experiencia de MOBOTIX en tecnología termográfica y refuerza directamente la percepción positiva de la marca en el mercado.

Detectar los incendios de forma fiable y lo antes posible es el objetivo de la detección temprana de incendios que MOBOTIX persigue desde hace tiempo con su tecnología: intervenir rápidamente, evitar daños y proteger a las personas. El procedimiento es el siguiente: Las cámaras de radiometría térmica (TR) de MOBOTIX con sensor de imagen térmica calibrado miden la radiación térmica en toda el área de la imagen y activan una alerta cuando se superan los valores límite. Esto puede ser una alarma o un mensaje de red, o incluso la activación directa de un sistema de extinción de incendios.

La solución con cámara integrada de MOBOTIX impresiona por su rápida y económica instalación, que suele ser mucho más fácil y menos costosa que, por ejemplo, los detectores térmicos lineales en el techo de una habitación. Además, el sistema de cámaras térmicas, que puede instalarse a una distancia de hasta 60 metros de la fuente de calor, también puede reaccionar más rápidamente. El calor al inicio del incendio se detecta incluso antes de que el calor haya subido al techo. A diferencia de los detectores de humo por aspiración, el MOBOTIX M16 TR no depende del desarrollo del humo.

La solución de MOBOTIX, que ya ha demostrado su eficacia en la práctica, ha sido reafirmada ahora con el reconocimiento de la VdS por ofrecer una protección óptima para las personas, los sistemas y los bienes contra los daños causados por el fuego mediante la detección temprana de incendios.

«Por un lado, el reconocimiento de la VdS confirma nuestra excelente y fiable solución para la detección temprana de incendios, pero, sobre todo, significa para los clientes de MOBOTIX una seguridad óptima de la inversión en un sistema de alarma de incendios que garantiza los criterios de la institución alemana más renombrada para la seguridad corporativa», explica Thomas Lausten, CEO de MOBOTIX.

VdS Schadenverhütung, filial de la Asociación Alemana de Seguros (GDV), es una de las entidades más reconocidas del mundo en materia de seguridad corporativa, centrada en la protección contra incendios, la seguridad, la prevención de peligros naturales y la ciberseguridad. Sus servicios incluyen evaluaciones de riesgos, pruebas de instalaciones, certificación de productos, empresas y especialistas, y una amplia gama de cursos de formación. El sello de aprobación VdS goza de una excelente reputación entre los expertos y los responsables de la toma de decisiones, se concede a productos y proveedores de servicios, y ha sido nombrado un criterio de compra esencial en el mercado de la seguridad por la encuesta WIK.

La solución MOBOTIX reconocida por VdS debe instalarse junto con la arquitectura del sistema de la cámara M16 Thermal TR y tres cajas de interfaz y viene equipada de fábrica con un software especial certificado. También es posible implementar la correspondiente actualización de software en una cámara MOBOTIX M16 Thermal TR existente del nivel aprobado por VdS e integrarla con estas cajas de interfaz.

VISITA STORE DE PROMOS DE VIDAIP

Cámara termográfica MOBOTIX M16 VdS: Aplicaciones más allá de la protección contra incendios

MOBOTIX ofrece productos duraderos de la máxima calidad con garantía alemana, resistentes al polvo y a la suciedad. Los sistemas de vídeo para exteriores de MOBOTIX son robustos y resistentes a la intemperie, y soportan temperaturas ambiente de -30 °C hasta 60 °C. Su carcasa, que no requiere mantenimiento, los protege de la humedad y de la corrosión. Este flexible sistema se caracteriza por un consumo de potencia reducido, unas aplicaciones con ancho de banda optimizado y una buena tolerancia frente a fallos. Por eso y mucho más, MOBOTIX garantiza un retorno de la inversión cuantificable, teniendo en cuenta aspectos como los descuentos en la prima del seguro y los tiempos de inactividad, así como las prestaciones del seguro en caso de daños. «El reconocimiento de la VdS nos permite ofrecer a nuestros clientes otro argumento de peso para optar por una solución de MOBOTIX que ya ha probado su eficacia en el ámbito de la prevención de incendios», recalca Christian Heller, vicepresidente de ventas de Europa del Norte y Central de MOBOTIX AG.

Además de la monitorización fiable incluso de grandes y complejas áreas exteriores y almacenes, así como la monitorización integral de las regiones interiores o incluso de las áreas sensibles a la corriente, la solución térmica MOBOTIX M16 VdS ofrece aplicaciones adicionales más allá de la protección contra incendios: Por ejemplo, las cámaras térmicas también son idóneas para la vigilancia de zonas sensibles (protección perimetral) de día y de noche, incluso manteniendo la privacidad (protección de datos), ya que se pueden detectar intrusos y activar una alarma sin que las caras de las personas tengan que ser reconocibles.