La construcción inteligente en Canadá ha crecido a un ritmo acelerado en los últimos años y se prevé que aumente de forma espectacular en los años venideros. Las fuerzas impulsoras detrás de la tendencia son numerosas. Por ejemplo, sus sistemas interconectados pueden reducir el consumo de energía, ayudar al mantenimiento predictivo, mejorar la eficiencia de los edificios y aumentar la productividad. Además, la pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve las preocupaciones sobre higiene y salud, lo que ha provocado la necesidad de adoptar tecnologías de construcción inteligente emergentes y existentes para crear un entorno más inteligente y seguro.

Retos
Peak Power, una empresa canadiense de tecnología climática, se dedica a construir el futuro cero neto del mañana. Inicialmente, adoptó una solución de construcción inteligente basada en la tecnología Zigbee durante sus proyectos. Sin embargo, el panorama completo era mucho más complejo. De esta solución surgieron muchos problemas.

  • Alto consumo de energía
    Los sensores consumían mucha energía y la batería duraba poco. El personal de mantenimiento necesitaba visitar los sitios cada pocos meses para cambiar las baterías.
  • Señal bastante pobre
    La señal de ZigBee tenía una cobertura limitada, por lo que se deben implementar puertas de enlace adicionales para ampliar la cobertura de la red. Además, hasta el 60% de los sensores en el sitio estaban caídos en algún momento.
  • Costo súper alto
    Los sensores de temperatura y CO2 eran costosos y se necesitaban tarjetas SIM adicionales en el interior, lo que generaba una gran cantidad de tarifa mensual.

VIDA.IP TE AYUDA A TUS PROYECTOS DE GESTIÓN DE ENERGÍA

Solución
La opción más óptima para que Peak Power aborde los desafíos existentes es la solución de construcción inteligente de Milesight. Junto con Peak Insight, una plataforma de energía y calidad del aire interior desarrollada por Peak Power, los sensores y puertas de enlace LoRaWAN® inalámbricos eficientes de Milesight jugarán un papel fundamental en el monitoreo, los informes en tiempo real y las alertas instantáneas en los edificios comerciales.

Topología

vidaip integrador Milesight

Productos utilizados

Desarrollo
La plataforma Peak Insight contiene tres componentes clave, a saber, la recopilación de datos, el análisis de datos y los portales de visualización de datos, que trabajan juntos para brindar a los propietarios, operadores y administradores de edificios consejos sobre ahorro de energía.

Los sensores de Milesight se instalan en cada piso para monitorear los datos del edificio, incluida la temperatura ambiente interior, la humedad, la concentración de dióxido de carbono, el conteo de personas, etc., mientras que el análisis impulsado por IA integra esta información con fuentes de datos adicionales para pronosticar picos en la demanda. Una aplicación móvil o un portal de escritorio ofrece recomendaciones basadas en datos para optimizar y reducir el consumo de energía en las horas punta.

La puerta de enlace Milesight UG67 LoRaWAN® se instala aproximadamente cada 3 pisos con entrada de alimentación PoE y se ha probado que funciona a una distancia mínima de 2 km. El módulo 4G en la puerta de enlace proporciona una fácil conexión a Internet para la transmisión de datos.

Una vez que la puerta de enlace recibe los datos de los sensores Milesight LoRaWAN®, el servidor de red de terceros reenvía los datos mediante MQTT a la plataforma Peak Insight a través de la red celular. La plataforma Peak Insight está alojada para el acceso de los administradores de edificios a través de la aplicación web y las aplicaciones móviles.

Con la aplicación Peak Insight, los gerentes de operaciones pueden monitorear de forma remota las condiciones, el equipo y la ocupación de los edificios inteligentes de Canadá. Reciba alertas automáticas cuando la temperatura interior abandone el rango de 21 ℃-26 ℃, la humedad caiga por debajo del 40 % y las condiciones ambientales hagan que los ocupantes sean más vulnerables a las infecciones respiratorias virales, o cuando los niveles de CO2 superen las 800 ppm, lo que indica que no hay suficiente aire fresco para el número de personas en el edificio inteligente.

Beneficios

  • Datos ambientales precisos
    Los sensores Milesight brindan información precisa sobre la calidad del aire interior todos los días para ayudar a toda la operación en el edificio.
  • Cobertura de red más amplia y sólida
    La intensidad de la señal de ZigBee es altamente propensa a los efectos externos del contexto en el que se lleva a cabo la comunicación, mientras que los dispositivos Milesight basados en la tecnología LoRaWAN® brindan una cobertura única amplia y sólida como una roca. Con solo unas pocas puertas de enlace, pueden cubrir todo el edificio.
  • Bajo coste de mantenimiento
    La tecnología LoRaWAN® extiende la vida útil de la batería de los sensores Milesight a más de 10 años. La reducción del trabajo repetitivo y de mantenimiento permite a los operadores concentrarse más en la implementación en nuevos edificios en lugar de regresar para mantener el trabajo terminado.