La calidad y seguridad de los pollos de engorde son siempre las principales preocupaciones de los consumidores y afectan el futuro estratégico de la industria avícola. Según la investigación, los pollos son en su mayoría resistentes, pero pueden verse abatidos por el confinamiento, la mala calidad del aire, la oscuridad, las enfermedades de las aves de corral y problemas relacionados. Teniendo en cuenta todos los análisis sobre las casas de engorde de pollos de carne bien productivas, un ambiente interior controlado y monitoreado es definitivamente necesario para los agricultores.

El reto

  • Garantizar el entorno interior con un mayor bienestar de las aves de corral
  • Mantener la buena calidad y seguridad de los pollos de engorde
  • Cumplir con el presupuesto del proyecto y cree un sistema de IoT sostenible

Diseño del proyecto
Recientemente, Milesight e Inmaa entregan una solución de aves de corral basada en la tecnología IoT y LoRaWAN® a los mercados sudaneses. Para aliviar los efectos negativos asociados con el entorno de alojamiento de pollos de engorde en interiores, Milesight desbloquea las capacidades tecnológicas de IoT y permite la conectividad inalámbrica flexible al presentar una solución que consta de LoRaWAN® Gateway, LoRaWAN® Sensors y IoT Platform.

La Granja Inmaa contiene 8 sitios y 56 viviendas para animales pequeños y cubre un área de 6000㎡. La solución basada en LoRaWAN® se implementa en la Sala 7 del Sitio 12 para ahorrar tiempo y mantenerse informado con el monitoreo automatizado del estado de la temperatura, la humedad, la luz y la puerta. La instalación de todos los dispositivos solo toma unos días para que nuestros clientes (2 personas) la completen y funcionen correctamente.

Objetivos del proyecto

  • Monitoreo en tiempo real para el monitoreo del clima (temperatura, humedad, luz)
  • Monitorear el estado de la puerta / ventana
  • DashboardSettings
  • Visualización de la granja (ubicación, nombre, información)
  • Habilitar el sistema de notificación (SMS, correo electrónico)
  • Análisis e informes en tiempo real
  • Integración con la plataforma IoT

En vida.ip somos expertos en soluciones IoT

Productos utilizados

Soluciones

El sistema basado en LoRaWAN® aborda una serie de desafíos urgentes. Está diseñado para resolver desafíos de monitoreo remoto únicos y complejos mediante la combinación de puertas de enlace y sensores inalámbricos eficientes para realizar un monitoreo líder en la industria, informes en tiempo real y alertas instantáneas.

El monitoreo completo fuera del sitio de los alojamientos y el rendimiento de las aves provienen de la puerta de enlace Milesight UG67 Outdoor LoRaWAN®, el interruptor de contacto magnético EM300-MCS, el sensor de temperatura y humedad EM300-TH LoRaWAN® y el sensor de luz EM500-LGT. Con una carcasa de alta clasificación IP67 y múltiples métodos de montaje, el UG67 se puede implementar en exteriores e incluso funciona normalmente en entornos hostiles. El diseño innovador de grado industrial permite que el UG67 ofrezca una amplia cobertura de red de hasta 15 km en áreas rurales y transmita los datos recopilados de los sensores implementados dentro del área.

Milesight Helps to Quantify the Values of IoT Technologies

Posteriormente, los sensores, incluido el sensor de puerta (EM300-MCS), EM300-TH y EM500-LGT, se instalaron en interiores para detectar y recopilar valores de temperatura, humedad, estado de la puerta y estado de la luz. Para mantener estable el entorno de alojamiento de la industria avícola con la temperatura, la humedad y el estado de luz adecuados, el EM300-TH está configurado para enviar mediciones en tiempo real cada 5 minutos a través de la red LoRaWAN®, el EM500-LGT puede detectar y recopilar valores de luz y transmita a LoRaWAN® Gateway instantáneamente sin ningún retraso y el sensor de la puerta ha monitoreado el estado de la puerta en caso de que algún pollo salga de la carcasa o se enfrente a un intruso inesperado.

Todos los sensores y la puerta de enlace están a unos 2 km de la sede de Inmaa y todos los datos se pueden transmitir con éxito e informar en la plataforma IoT (ya se han probado 12 veces). Los sensores y la puerta de enlace admiten comunicaciones bidireccionales y ofrecen un buen rendimiento en conectividades de corto y largo alcance. Los usuarios pueden obtener datos y mediciones en tiempo real del entorno de alojamiento de los pollos de engorde en la plataforma de IoT e identificar problemas críticos que causan ineficiencias en los procesos, tomando decisiones hacia la mejora integral de la cadena de producción.

Para ofrecer experiencias de usuario más optimizadas y agradables, nuestros clientes han organizado algunas pruebas para esta solución basada en IoT para la industria avícola. Las pruebas para este proyecto piloto han durado 8 meses desde el verano hasta el otoño y han obtenido varios resultados satisfactorios. Es un reconocimiento a los conocimientos de Milesight e Inmaa que han aportado una mayor flexibilidad y autonomía a la gestión del ciclo de vida de la cría de animales.

descubre como nuestros ingenieros pueden ayudarte en vigilancia termográfica